Dedicados desde hace muchos años a encontrar los mejores vinos, podemos ofrecerles alrededor de 250 referencias de multitud de denominaciones de origen de España, y donde podrá comprar además los vinos de Málaga y sus Sierras, a los que prestamos una especial atención. :

 

 

En las escarpadas laderas de los montes de la Axarquía, nos encontramos con suelos pizarrosos y muy pobres de los que, paradójicamente, obtenemos una uva de gran calidad. Se trata de la Moscatel de Alejandría o Moscatel de Málaga. De esta variedad tradicional de la zona obtenemos un vino dulce pálido a partir de uva fresca, recogida en pequeñas cajas y trasladadas hasta la prensa neumática, desde donde el mosto yema obtenido se traslada a depósitos de acero inoxidable donde se desfanga en frío. El vino resultante conserva parte de los azúcares iniciales del mosto, ya que la fermentación se apaga con alcohol vínico, evitando la fermentación completa del mismo.
Se emplea la variedad Moscatel de Alejandría procedente de la Axarquía (zona oriental de Málaga) asoleada en las paseras de la zona. Su orografía es muy accidentada presentando grandes pendientes. Los suelos son de pizarra en descomposición. El clima es cálido y poco lluviosos. La vendimia se realiza a mano y la recogida en cajas. La uva se coloca inmediatamente en los paseros para asolearla durante unos 15 días. Una vez alcanzada la concentración de azúcares deseada (unos 22 grados Baumé) se levanta el fruto asoleado y se lleva a Bodega para su molturación y prensado. Se emplea una prensa tradicional de capachas para poder obtener un mosto muy rico en azúcares en una cantidad pequeña dada la dificultad del proceso. El mosto fermenta muy lentamente, en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, hasta alcanzar unos 2 grados, y posteriormente se procede a su “apagado”.
Rosé
PRESENTACION Botella borgoña 750 ml cierre con corcho natural en estuche de 6 botellas tumbadas HISTORIA La uva Moscatel de Málaga es una de las variedades autóctonas de la Denominación de Origen. Su origen se remonta a la llegada de los fenicios a la costa de Málaga por el s. VII a.n.e. Aunque, tradicionalmente, se ha vinificado como vino dulce, recientemente, ya iniciado el s.XXI que se empieza a vinificar como vino seco tranquilo. MONTICARA representa la primera vinificación en barrica de esta variedad.
HISTORIA VOLADEROS es el primer Mountain Wine que se elabora en Málaga desde finales del s. XIX. Hasta entonces, el Mountain Wine (un blanco seco de Pedro Ximenez de no más de 14° Alc.) era uno de los vinos más famosos de Málaga, junto con los vinos dulces elaborados a partir de esta variedad. El Rev Towsend, viajando por Málaga en 1786 fue el primero en describir este vino con el término MOUNTAIN. El Pedro Ximenez o Pero Ximen era el vino que dio más fama a Málaga, “haciendo memoria de él cuantos escriben de esta Ciudad, llamándose por antonomasia, Vino Malagueño”. García de la Leña 1789.
Vinedos de PX: La Ola del Melillero está elaborada, principalmente, a partir de uva Pedro Ximénez de los Montes de Málaga. Proviene de siete pequenas parcelas de entre 30 y 100 anos de antigüedad entre los municipios de Málaga y Colmenar casi ocultas en un bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y pino carrasco. Se trata de vinedos de secano, de monte, situados a una altitud entre los 800 y 1.000 m. Una topografía extremadamente escarpada, con pendientes entre el 46 y 76% obligan a realizar laboreo manual con técnicas de viticultura ancestral. Los rendimientos en estas condiciones son muy bajos (900 kg/Ha), pero la concentración de la baya es óptima para hacer vinos de calidad.
Elaborado a partir de la uva Pedro Ximénez, este vino procede de la solera con más envejecimiento de los "finos" de la familia Alvear que, después de tener una crianza biológica de más de 9 años, todavía mantiene vivo el velo de flor. Está justo en la sutil frontera que separa los "finos" viejos de los "amontillados" más jóvenes. NARIZ: Recuerdos de flor y almendra. Nariz intensa con ligeros toques oxidativos y final especiado y salino. BOCA: Pleno, muy seco, sabroso y ligeramente amargo. Con recuerdos de frutos secos. Final largo con gran persistencia en retrogusto.
Viñedos originarios de la Cornudella y la Morera del Montsant. Vendimia a mano en cajas de 16 kilogramos realizada la primera semana de octubre. Crianza de 5 meses en depósitos de acero inoxidable. Notas de fruta blanca y casi macedonia de frutas; luego con inesperada acidez y tremendamente sabroso. Perfecto para la estación y cualquier otro momento en que nos apetezca un trago rico y fresco.
Aroma afrutado reposado sobre fondo floral y sabor fresco, franco y complejo que tras su paso por boca deja un postgusto largo, afrutado y agradable. Un equilibrio solo posible con uvas procedentes de viñedos viejos del Valle del Sainés y una mimada elaboración en el que la materia prima y el tiempo son la clave.
En nariz es fino y complejo, fruta roja madura. Es especiado, balsámico, mineral, torrefactos elegantes, matices de chocolate. En boca es equilibrado balsámico, taninos maduros, final fresco y afrutado.
Crianza de 12 meses en barrica de roble francés (25 % nuevo). Vendimia a mano. Aromas de fruta negra, fresco, balsámico. La entrada en boca es potente y el paso es aterciopelado, fresco. Los taninos algo secos pero maduros, el postgusto es largo y afrutado.
Crianza de 12 meses de barrica de roble francés (35 % nuevo). Vendimia a mano. En nariz es fino y complejo, fruta negra madura (cassis, mora), flor de violeta, es especiado (pimienta blanca), mineral. Hay presencia de torrefactos elegantes, matices de tabaco. En boca es potente y equilibrado, largo, persistente, balsámico. Los taninos sedosos. roble bien integrado y el final es fresco y especiado.
Crianza de 11 meses en barricas de roble francés toda nueva y posteriormente 11 meses de crianza en botella. A copa parada destaca la fruta madura con buena intensidad y balance con la madera. Con la copa en movimiento aparece en primer lugar la fruta negra. ciruela y mora con recuerdos de fruta más fresca, cerezas. Aromas florales a violetas. Notas especiadas de calidad y pastelería. Sutil y elegante. Vino muy elegante con entrada suave. Largo e intenso. Muy buen equilibrio entre acidez y aromas. Aparecen de nuevo las frutas negras tomando protagonismo la mora, la pastelería recuerda a la vainilla y nuez moscada. Especiado, fino y sabroso. Mineral y balsámico. Taninos conpotencial de guarda. Se aconseja decantar.
Crianza en barricas nuevas de roble frances 90 % y americano 10 %. durante 11 meses y permanece en botella 30 meses. En la nariz es agradable, limpio, complejo, profundo y de intensidad aromática muy alta. Predomina la ciruela madura con reflejos de fruta más fresca. Especiado, muy interesante y variado con mezcla de lácteos y vainilla. Recuerdos de cuero limpio (tabaco dulce), clavo, algo de canela y fondo de pimienta blanca. Aparecen aromas de panadería, amplio y divertido. para entretenerse y disfrutar del vino. Entrada amplia, en la boca es intenso, carnoso, sedoso y potente pero de taninos muy elegantes, frutal. En boca predomina la furta fresca por su buena acidez, pasa de fruta negra a recuerdos de fresa y nata. De volumen importante tiene especiados de calidad, tabaco, pimientas, algo de cacao, vainilla. Retrogusto muy agradable de fruta y especias, fresco a la vez que dulce. Por su escaso filtrado se puede decantar.
Cultivado los viñedos en suelo arcilloso y carlcáreo con ciertonivel de piedra arenisca. Maceración pelicular en frio durante varias horas. Mosto por sangrado. Fermentación alcohólica en barrica de roble frances. Sin fermentación maloláctica.
Crianza de 6 meses en depósitos de acero inoxidable. 4 horas de maceración en medio reductor en la p rensa. Presado suave de hora y media. Estabilización en frio (4 grados centígrados) del mosto. Fermentación alcohólica de 1 mes al cincuenta por ciento con levaduras autóctonas.
Crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Corpulento, rico, redondo y elegante en boca. Acidez perfecta que le aporta vigor y brio. Complejo y armonioso con un final sutil. Acompaña perfectamente a platos de cocina mediterránea.
Amoras de anises y flores silvestres, con recuerdos de frutas rojas, maduras y violetas.
Vendimia manual y seleccionada y segunda seleccion en bodega. Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 25 días con 3 remontados diarios para extracción de color. Fermentación maloláctica en tinas de roble francés. Posterior envejecimiento en barricas de roble francés y americano durante 14 meses y 6 meses más en envejecimiento en botella. Muy poderoso, aromas de frutos del bosque que se mezclan muy bien con torrefactos de la madera. ara moderno, agradable y muy fácil de beber. Permite guardarlo al menos 10 años.
Fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable. Alegre y desenfadado. Aromas limpios, afrutados delicados de frutas rojas frescas. En boca es fresco y amable de entrada, con explosivo final de frutas rojas, notas lácteas. Ligero y equilibrado, de taninos presentes pero dulces. Trago de fácil recorrido.
Crianza de 8 meses en barricas de roble francés. En nariz posee una muy alta intensidad frutal de moras, frambuesas, zarzamoras y regaliz negro, que se conjugan con aromas tostados y expeciados propios de su crianza en madera de roble francés. Su entrada en boca es muy carnosa y densa, con mucha amplitud. Destaca su equilibrada acidez, tanino suave y postgusto muy largo y sugestivo, en el que se vuelven a mostrar las notas frutales y especiadas.
Vendimia manual. Corta maceración con las pieles. Prensado a baja presión con una extracción del mosto flor del 50 %. De la producción el 20 % se fermenta en bocois de castaño y roble francés durante 4 meses y un 80 % en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Con las madres más finas se ha hecho un batonage tanto a la barrica con al depósito. Discretamente sorpresivo, emociona. Precisión, equilibrio, delicada riqueza de matices en muy buena sintonía. Compensado.
La vinificación y elaboración se realiza enteramente en nuestra bodega para garanizar el origen de las uvas y un riguroso proceso de elaboración. Vendimia manual. Corta maceración del mosto y prensado a baja presión con una extracción del mosto flor del 40 %. Fermentación en pequeños depósitos a temperatura controlada. Crianza superior a 24 meses. Rosario elegante y persistente, con formación de una buena corona. Aromas muy suaves que poco a poco van desprendiendo aromas más intensos de frutos rojos y dulces y recuerdos de violeta. En boca es suave pero voluminosa, afrutado y con largo recorrido.
En nariz cuenta con recuerdos a manzana y albaricoque y en boca es suave, chispeante con toques ácidos que aportan frescura.

 


© Museo del Vino en Mijas 2016 - Webmaster: Manfred Leister Webpage: www.mlp2.com
Administration - Fotos de eventos
Los nombres de productos mencionados en esta página web son nombres protegidos o registrados de sus respectivos propietarios.